Turistas extranjeros destinan cerca de 300 soles en experiencias culturales y culinarias en Perú

Turistas extranjeros destinan cerca de 300 soles en experiencias culturales y culinarias en Perú

Peruvian Experience destacó que se incrementó en 4,8% la visita de turistas hasta la fecha

César Lopez Lazo, vicepresidente de Peruvian Experience, reveló que los visitantes extranjeros destinan entre 19 y 98 dólares, un aproximado de 297 soles, en conocer los atractivos culturales y gastronómicos de nuestro país.

Además, informó que en lo que va del año, se ha incrementado la llegada de extranjeros en un 4,8% más que el año pasado. Eventos como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Parapanamericanos, son excelentes oportunidades para realzar lo mejor que tiene Perú en cultura y bondades culinarias.

Entre las principales atracciones turísticas favoritas de los turistas, se encuentra Machu Picchu, Líneas de Nazca, Río Amazonas y la Montaña Vinicunca. El ejecutivo también destacó que los platillos más demandados son el lomo saltado, ceviche, causa limeña y el ají de gallina. Lopez mencionó que de las bebidas típicas, el pisco sour destaca como la favorita por los visitantes. 

Cabe señalar que Peruvian Experience es el único centro de entretenimiento que presenta al Perú mediante su gastronomía. Es un espacio en el que los turistas extranjeros, o los mismos peruanos, pueden conocer más sobre la historia culinaria del Perú, sus influencias, y más, mediante un recorrido guiado durante casi 2 horas.