Turistas participaron de simulacro de sismo en Cusco

Turistas participaron de simulacro de sismo en Cusco

Visitantes formaron círculos junto a sus equipajes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Con la seriedad y responsabilidad que corresponde otorgar al simulacro de sismo que tuvo lugar hoy a nivel nacional, los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en Cusco participaron de la iniciativa promovida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Desde antes de las 10 de la mañana, personal de la Cruz Roja y la Policía se ubicaron en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial junto a sus equipos.

Asimismo, los efectivos policiales se mostraron listos para proceder a ayudar a damnificados, instalando su equipo de rescate en la Iglesia de la Compañía de Jesús. De igual manera, ambulancias y vehículos de la PNP estuvieron a disposición de pobladores y visitantes. Por otro lado, la evacuación de estudiantes, comerciantes y clientes de los locales aledaños a la plaza fue realizada en menos de dos minutos.

Cabe destacar que el personal del aeropuerto Alejandro Velasco Astete empleó megáfonos para dar recomendaciones a los turistas, comerciantes y trabajadores respecto a cómo reaccionar ante un movimiento telúrico. En el terminal aéreo, se observó a cientos de turistas colaborando en el simulacro y formando círculos junto a sus equipajes. Ahí también se contó con efectivos policiales para garantizar la seguridad de los visitantes.