Turistas podrán ingresar al Camino Inca este 16 de marzo

Turistas podrán ingresar al Camino Inca este 16 de marzo

La DDC de Cusco recomienda la reanudación de las actividades turísticas. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu-Sernanp dieron a conocer que desde el próximo 16 de marzo se reabrirá las operaciones turísticas en la Red de Caminos Inca, el cual permaneció cerrado desde el pasado 24 de enero debido a las intensas lluvias que provocaron deslizamientos de rocas y como consecuencia de ello causó la muerte de un porteador.

Como se recuerda, el cierre temporal del circuito se hizo para garantizar la seguridad e integridad física de los visitantes que hacen este recorrido ya que el mes de febrero es el periodo de lluvias que se prolonga hasta el mes de marzo. Por lo que, Los trabajos de mantenimiento y conservación de las rutas 1, 2, 3 y 5 del Camino Inca de Machu Picchu se vieron retrasados precisamente por los fenómenos climáticos mencionados que provocaron deslizamientos, caída de rocas y colapso de árboles en varios tramos de la red vial prehispánica.

Según lo informado por el diario Perú21, la DDC del Cusco ya recomienda a las agencias de turismo a orientar a sus pasajeros sobre la reanudación de las operaciones turísticas. Igualmente, informó que los boletos de ingreso a la Red de Caminos Inca vendidos para el periodo del 1 al 15 de marzo, podrán ser reprogramados o se devolverá el importe pagado. Sin embargo, estos no perderán el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu.