Turistas taiwaneses varados en Perú llegaron a los Estados Unidos en un vuelo chárter

Turistas taiwaneses varados en Perú llegaron a los Estados Unidos en un vuelo chárter

Un total de 72 turistas esperan un vuelo de retorno a la isla asiática. 

Esta mañana la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, informó que un total de 72 taiwaneses compuestos por 3 grupos turísticos y viajeros independientes, salieron a las 10 de la mañana (hora de Perú) del día 19 de marzo en un vuelo chárter a la ciudad de Miami en Estados Unidos, en la cual harán unas horas de escala para coordinar posteriormente su retorno a la isla asiática. 

En ese sentido, Ou señaló que debido a la implementación del toque de queda en todo el Perú y el control del paso de personas, vehículos y aviones, los vuelos chárter comerciales deben solicitar permisos de viaje terrestres y aéreos al gobierno peruano. Asimismo, destacó que gracias a esfuerzos conjuntos de la oficina representativa de taiwán, entre otros organismos y las autoridades peruanas finalmente se pudo organizar la repatriación del grupo mencionado.

Del mismo modo, resaltó que, según la Oficina Representativa de Taiwán, aún se encuentran 60 turistas en Perú, y algunos de ellos expresaron que no tenían pensado regresar antes de lo previsto por lo que continuarán manteniendo contacto y brindando la asistencia necesaria.

Es importante recordar que después de que Perú suspendió por completo el transporte internacional de pasajeros por tierra, mar, y aire el 16 de marzo pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan ha establecido un canal de comunicación grupal en red con ellos, donde se les brinda asistencia y la información de prevención de epidemias difundida por el Gobierno Peruano en todo momento.