Turistas visitaron atractivos cusqueños a pesar de paro agrario

Turistas visitaron atractivos cusqueños a pesar de paro agrario

El flujo de visitantes se desarrolló sin inconvenientes.

El paro agrario no fue impedimento para que turistas nacionales y extranjeros visiten el parque arqueológico de Machu Picchu, el Valle Sagrado de Los Incas y el centro histórico de la ciudad del Cusco. Así lo anunció la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, quienes lo atribuyeron a que el corredor turístico Cusco-Urubamba, desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, y la vía Cusco-Pisaq-Valle Sagrado de Los Incas no registraron bloqueos.

A pesar de las obstrucciones en ciertos tramos de la vía Cusco-Puno-Arequipa y de los daños que los agricultores ocasionaron en un ómnibus que transitaba por ella, el coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó que no hubo personas heridas ni enfrentamientos.

Por otro lado, se dio a conocer que las actividades comerciales y laborales en la ciudad del Cusco se desarrollan con total normalidad, con solo 200 personas de gremios agrarios protestando pacíficamente. Asimismo, se dio a conocer que se viene priorizando el diálogo.