Turistas volverán a sobrevolar las Líneas de Nazca desde el 10 de noviembre

Turistas volverán a sobrevolar las Líneas de Nazca desde el 10 de noviembre

Los geoglifos y Machu Picchu pertenecerán a una segunda fase de reapertura de los sitios arqueológicos. 

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, anunció el día de ayer que las Líneas de Nazca, una de las principales atracciones turísticas de nuestro país, podrá volver a recibir turistas a partir del próximo 10 de noviembre. En ese sentido, dio a conocer que estará permitido nuevamente el servicio de sobrevuelo del destino, como parte de la reactivación turística de la zona. 

Según lo informado por el diario Gestión, Neyra detalló en una conferencia de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que tanto las Líneas de Nazca como Machu Picchu pertenecerán a una segunda fase de reapertura al turismo de sitios arqueológicos. De esta manera, adelantó que esta semana estarán anunciado la fecha oficial para la reapertura de nuestra maravilla mundial, la cual también será probablemente en noviembre.

“Ya tenemos todos los protocolos necesarios para asegurar el ingreso de turistas a Machu Picchu”, aseguró el Ministro durante su visita al Santuario Arqueológico donde supervisó la implementación de las medidas de bioseguridad para los turistas. Como se recuerda, el Ministro ratificó que el destino abrirá con un 30% de la capacidad original (675 personas al día), en grupos de 8 visitantes, quienes estarán acompañados de un guía en todo momento. 

Del mismo modo, el funcionario recordó que la primera fase se reapertura para los sitios arqueológicos iniciará este jueves 15 de octubre con veinte museos y monumentos a nivel nacional. Algunos de ellos serán Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y capital del imperio de los Chimú. Asimismo, reiniciarán sus actividades de El Brujo, Museo Huaca Rajada, las Piramides de Tucume, Pachacamac, Museo Pedro de Osma, entre otros.

Cabe precisar que estos lugares funcionarán de momento con el 50% de su capacidad original y su acceso, durante las primeras semanas, será gratuito hasta que se restablezca paulatinamente la normalidad de las visitas.