TV Perú lanza noticiero exclusivo para difundir información sobre el coronavirus

TV Perú lanza noticiero exclusivo para difundir información sobre el coronavirus

Tendrá como objetivo transmitir las acciones lideradas por el Gobierno para hacer frente a la enfermedad. 

El último martes 17 de marzo, TVPerú estrenó el programa especial “COVID a las 19 horas”, un espacio de transmisión exclusivo para difundir información y las acciones lideradas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro territorio. El programa, es transmitido de 7 a 8 de la noche tanto por televisión como por Radio Nacional y es un espacio conducido por los periodistas Carla Harada (de lunes a viernes), Alex Vigo (sábado) y Tanús Simon (domingo). 

Según lo informado por la Agencia Andina, el espacio tiene como objetivo brindar actualizaciones y las últimas noticias oficiales vinculadas a las acciones desplegadas por el Ejecutivo destinadas a controlar el avance del Covid-19 en nuestro país, pero también ofrecerá recomendaciones e informaciones para actuar durante el presente estado de emergencia decretado hasta el 30 de marzo. Del mismo modo, el programa cuenta con con entrevistas a los voceros oficiales para que expliquen en detalle las medidas adoptadas y detallen la evolución de las mismas.

Se trata del producto de un esfuerzo conjunto del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) en todas sus plataformas para ofrecer la información veraz y oficial sobre las acciones frente al avance de la enfermedad en el país. De esta manera, las entidades reafirman su compromiso con la sociedad peruana en estos momentos difíciles y prometen ofrecer una amplia cobertura durante las 24 horas del día, así como la difusión de spots con diversos mensajes y consejos a la ciudadanía.