Ucayali te invita a disfrutar de su Semana Turística

Ucayali te invita a disfrutar de su Semana Turística

Cautiva por su belleza paisajística, gran biodiversidad, cultura ancestral y la afectuosa hospitalidad de sus habitantes.

La Semana Turística de Ucayali es una gran oportunidad para que los turistas visiten esta paradisíaca región. Ucayali reúne todos los atributos para ser un destino de visita obligatoria y brindarle a los viajeros una experiencia inolvidable. Además, en julio de este año, recibió el sello internacional Safe Travels, el cual garantiza el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en el destino.

Para llegar a la región amazónica, la vía más sencilla es la aérea. Sin embargo, también es posible tomar la vía terrestre. El viaje por tierra atraviesa el centro del Perú por la carretera central y dura aproximadamente 16 horas.

El viaje comienza en la ciudad de Pucallpa, fundada hace 130 años y actual capital de la región. En el corazón de la ciudad, se ubica la Plaza de Armas, donde destaca un obelisco de 25 metros de alto y un monumento en homenaje al coronel Pedro Portillo Silva, promotor del progreso en la Amazonía.

Si continúas el recorrido por la Plaza de Armas, llegarás al Boulevard Tacna. Este circuito resalta por la gran variedad de restaurantes, hospedajes y artesanos locales. También, está rodeado de murales de arte amazónico. Luego, es obligatorio hacer una parada en la emblemática Catedral de Pucallpa, construida con madera y porcelanato de España.

Para disfrutar de exposiciones históricas, puedes visitar el Museo etnográfico y natural “Antonio Reátegui Rengifo”. El salón cuenta con muestras etnográficas, fotografías, taxidermia, vestimentas de pueblos indígenas, cerámicas antiguas, instrumentos de pesca, armas de caza y de guerra, entre otros artículos de las comunidades indígenas de Ucayali.

El turismo natural es el protagonista de la región. Una muestra de ello es la Laguna de Yarinacocha, rodeada de aguas tibias y tranquilas. En temporada de lluvias, la laguna se une con el río Ucayali a través de canales. Esta unión le da una gran riqueza ictiológica y permite que sus aguas se renueven periódicamente. 

En Yarinacocha, se puede pescar, esquiar, nadar, remar, avistar aves y delfines de agua dulce. Si deseas pasar la noche en la laguna, existen hospedajes, albergues y restaurantes, donde los visitantes disfrutan la gastronomía típica de la zona.

La Semana Turística de Ucayali se celebrará del 23 al 30 de septiembre. La región celebrará con ferias artesanales, turísticas y agropecuarias. Además, contarán con charlas radiales y televisivas, presentaciones de elencos artísticos regionales, pasacalles folclórico y diversos concursos. Finalmente, se presentarán a las empresas turísticas que más destacaron durante el año.