United Airlines anuncia la expansión transatlántica más grande de su historia

United Airlines anuncia la expansión transatlántica más grande de su historia

La compañía añadirá 10 vuelos nuevos y debutará en 5 destinos.

United Airlines anunció que desarrollará la expansión transatlántica más grande que haya tenido desde su fundación. Así, se añadirán 10 nuevos vuelos que llegarán a 5 lugares inéditos. Estos últimos son: Ammán, Jordania; Bergen, Noruega; Azores, Portugal; Palma de Mallorca, España y Tenerife en las Islas Canarias españolas. De esta forma, se convierte en la primera aerolínea norteamericana en operar dichas rutas. Estas entrarán en vigencia en la primavera del hemisferio norte del 2022.

En adición, se implementarán vuelos a 5 destinos europeos populares: Berlín, Dublín, Milán, Múnich y Roma.  De igual forma, la empresa relanzará 7 rutas que habían sido pausadas por la pandemia sufrida a nivel mundial. Estas fueron: Bangalore, Frankfurt, Aeropuerto Haneda de Tokio, Niza y Zúrich. “Nuestra expansión ofrece la más amplia gama de destinos para descubrir, presentando lugares nuevos y de moda que encantarán a nuestros clientes, además de agregar más vuelos a ciudades icónicas y populares”, señaló el Vicepresidente Senior de Redes y Alianzas Internacionales de United, Patrick Quayle.

Asimismo, United Airlines se ha asociado con Cleveland Clinic y Clorox con el objetivo de redefinir los procedimientos de limpieza sanitaria que se llevan a cabo desde el check-in hasta el aterrizaje.  La aerolínea ha agregado más de doce nuevas políticas, protocolos e innovaciones que buscan cuidar la salud de todas las personas. El programa establecido por la empresa lleva por nombre CleanPlusSM.

La aerolínea también anunció cambios adicionales que implementará para demostrar el compromiso con sus trabajadores y usuarios. Entre ellos se encuentra el desarrollo de un plan para mejorar las características que presentan los aviones, realizando una gran inversión. Finalmente, United Airlines señaló que tendrá como objetivo capacitar a 5000 pilotos para el 2030 a través de United Aviate Academy, buscando que la mitad sean personas de color y del género femenino. De igual modo, tendrá como meta crear alrededor de 25 000 empleos para el 2026.