Un grupo de 20 turistas extranjeros permanecen varados en Yurimaguas

Un grupo de 20 turistas extranjeros permanecen varados en Yurimaguas

Retornaban de visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria y permanecen en albergue turístico.

Según informó la Agencia Andina, un grupo de más de 20 turistas extranjeros se encuentran varados en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto; luego de retornar de su visita a la reserva natural Pacaya Samiria. Debido a las restricciones dictadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del Coronavirus, no pudieron llegar a Lima para retornar a sus países de origen.

Al llegar a la ciudad de Yurimaguas, no pudieron alquilar habitaciones por el temor de ser portadores del COVID-19. Sin embargo, los extranjeros manifestaron su interés de volver a sus respectivos países; entre los cuales figuran ciudadanos de Suiza, Alemania, Italia, Francia, Argentina, y algunos compatriotas peruanos. 

Hasta la fecha, no han podido conseguir vuelos internacionales; por ello, el grupo de turistas permanece alojado en un albergue turístico a orillas del río Huallaga, el cual cuenta con una capacidad para atender solo a veinte personas. Los viajeros solicitan apoyo de las autoridades y las embajadas. 

Cabe indicar que el grupo viene siendo evaluado por médicos peruanos, y ninguno se encuentra mal de salud. Incluso, uno de los turistas extranjeros, de nacionalidad suiza, es médico de profesión y apoya voluntariamente en el hospital de Yurimaguas, donde instaló una carpa para evaluar a pacientes que presenten problemas de infección respiratoria.