Un total de 26.2 millones pasajeros se transportaron vía aérea durante 2019

Un total de 26.2 millones pasajeros se transportaron vía aérea durante 2019

Según el MTC la cifra supera en 6.5% la cantidad de usuarios nacionales y extranjeros en 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que más de 26.2 millones de pasajeros nacionales y extranjeros viajaron por vía aérea a través de los 30 aeropuertos y 55 aeródromos presentes en el Perú durante el 2019. Del total, 13.8 millones se transportaron a nivel nacional; y 12.4 millones de usuarios, a nivel internacional.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC aseguró que dicha cifra supera en 6.5% la cantidad de pasajeros transportados durante el 2018, periodo de tiempo en el que se registró un total de 24.6 millones de pasajeros. 

Asimismo, la dirección especializada detalló que durante el 2019, los terminales aéreos más frecuentados desde Lima, Jorge Chávez, fueron los aeropuertos de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Cajamarca, Juliaca, Talara, Jaén, Ayacucho y Tumbes.

Por otro lado, las ciudades internacionales que figuran como los destinos favoritos desde nuestra capital fueron Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Miami, México, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Cancún, Punta Cana, Ámsterdam, Quito, Los Ángeles, El Salvador y París.

Estos datos y cifras auspiciosas de pasajeros consolidan al Perú como uno de los principales mercados aéreos en la región. Cabe recordar que nuestra red aeroportuaria se conforma en la actualidad por un total de 30 aeropuertos (19 de ellos nacionales, y 11 internacionales), de 55 aeródromos y 41 helipuertos a nivel nacional.