Unesco apoya a autoridades en cuidado del Centro Histórico de Arequipa

Además de la supervisión, la organización se encarga de educar a la población sobre la importancia del complejo.

 

Tras casi 20 años de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico de Arequipa es vigilado de cerca por la Unesco, cuya representante en Perú, Magaly Robalino Campos, se encarga de cotejar el levantamiento de observaciones realizadas al informe sobre su conservación. Dichas recomendaciones fueron hechas en el 2014 tras la visita de la Unesco a la Ciudad Blanca.

 

Una de las sugerencias del órgano es conservar las casonas de la ciudad y, entre lo que recomiendan evitar, están las construcciones cerca de zonas intangibles en las riberas del río Chili, la imagen negativa por edificaciones distintas y la presencia de ambulantes.

 

La gerencia del Centro Histórico de la municipalidad provincial de Arequipa, responsable de dichos ajustes, se reúne desde ya con Robalino, a quien le corresponde redactar un breve informe sobre lo observado.

 

La representante añadió que contar con un patrimonio trae beneficios en materia económica y en la construcción de la identidad, por lo que parte de su labor es también concientizar a los pobladores arequipeños sobre la oportunidad de desarrollo cultural y económico que representa el Centro Histórico.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *