Unesco propone cómo convertir a Lima en un mejor lugar para vivir

 

La Unesco tiene entre sus objetivos el contribuir en la construcción de mejores ciudades, el fortalecimiento de ciudadanía y la protección de patrimonio. En ese marco, el organismo de las Naciones Unidas ha publicado un libro con recomendaciones para que Lima puede convertirse en un mejor lugar para vivir.

 

Con el nombre de “Catálogo de ideas y acciones para Lima”, la publicación cuenta con la opinión y propuestas de varios profesionales y expertos que platean varias soluciones para mejorar la capital.

 

Ante un auditorio de más de 500 personas, los expertos respondieron a preguntas del público reunidos en tres grandes ejes temáticos: gestión urbana, patrimonio arquitectónico y ciudad y desarrollo sostenible. 

 

Podemos encontrar estudios sobre educación patrimonial en huacas, un inventario sobre las obras arquitectónicas más representativas en los años 1945 – 1965, la creación de circuitos ciclistas para fomentar y proteger las huacas, entre otras soluciones. 

 

Entre las voces que encontraremos en el libro destacan: José Ignacio Pacheco, decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte; Patricia Ciriani, magíster en Historia del Arte y Arquitectura y Nils Castro, fundador del Círculo Ciclista Protector de las Huacas.

 

 

*Si quieres conocer más sobre el catálogo de ideas y acciones para Lima, publicado por la Unesco, descarga el documento en el siguiente link:

 

LIMA, MUCHAS MIRADAS

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *