Unión de Gremios del Perú consideró que el Ejecutivo debe revertir su inacción

Unión de Gremios del Perú consideró que el Ejecutivo debe revertir su inacción

Ante caso minero Las Bambas.

La Unión de Gremios del Perú, a través de un comunicado, señaló que es necesario priorizar la estabilidad y la confianza, ello con el objetivo de fomentar las inversiones en todo el país. En este sentido, el conglomerado empresarial consideró que el Ejecutivo debe revertir su “inacción”, respecto al bloqueo del Corredor Minero Su.

“El Perú está camino a la reactivación económica, trabajemos para seguir generando empleo y combatir la pobreza, por lo que la inacción del Poder Ejecutivo debe revertirse a la brevedad posible”, afirmó el conglomerado empresarial.

El bloqueo del corredor ha paralizado las operaciones en la minera MMG Las Bambas, perjudicando a millones de personas. La Unión de Gremios precisó que alrededor de 8 000 familias peruanas, en su mayoría de Apurímac y Cusco, se han visto afectadas en sus ingresos.

En adición, el comunicado informa que el Estado sufriría la pérdida de recaudación de tributos, canon y regalías, ante la paralización de la minera Las Bambas. “Hacemos un llamado a las entidades que tienen a su cargo la gestión de los conflictos sociales a actuar con celeridad y evitar una mayor fuga de capitales, tomando en cuenta que la minería representa más del 12% del PBI del país”, señaló La Unión de Gremios.