Unión de gremios del Perú pide a Castillo impulsar una política económica descentralizada

Unión de gremios del Perú pide a Castillo impulsar una política económica descentralizada

Entre las propuestas, se encuentra la posibilidad de que el sector privado intervenga en la logística de las vacunas. 

En el marco de la reactivación del sector, la Unión de Gremios del Perú solicitó al presidente electo Pedro Castillo coordinar un diálogo directo en los próximos días. De esta manera, la entidad espera presentar sus propuestas de desarrollo para el país.

Entre las principales demandas, la Unión de Gremios del Perú solicita que el presidente electo establezca medidas puntuales para la reactivación de la economía y la recuperación de al menos 3 millones de puestos de trabajo. 

Estos lineamientos deben estar desarrollados bajo una política con enfoque sectorial descentralizado, ”donde se atiendan las industrias, las exportaciones no tradicionales, el turismo y los servicios”, sostiene el comunicado emitido por la entidad. 

Por otro lado, la Unión de Gremios indicó que en miras al desarrollo íntegro del país se deben desarrollar reformas en el sistema de salud y educación. “El desarrollo sostenible del país solo se logrará aunando esfuerzos entre todos los sectores, enfocándonos en la atención de temas prioritarios para el país: reformas en el sistema de salud y educación, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo”, sostuvo.

Asimismo, entre los temas a debatir se encuentra la propuesta de que el sector privado apoye en la logística y transporte de las vacunas, con la finalidad de acelerar el ritmo del proceso de inmunización. De esta manera, se prevé mejorar la infraestructura y cobertura del sistema sanitario del país.“Esto incluye la atención de la demanda de oxígeno, con el equipamiento necesario de plantas y otros implementos hechos en el país”, agregó.

Cabe resaltar que la Unión de Gremios del Perú integra a representantes de diversos rubros industriales, entre los que destacan: comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y las micro y pequeñas empresas del país.

Finalmente, la entidad queda a la espera de la respuesta del presidente electo Pedro Castillo para sostener un diálogo directo respecto a las propuestas mencionadas, las cuales son prioritarias para la pronta reactivación económica del país.