Unión de Gremios: ‘El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad’

Unión de Gremios: ‘El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad’

Su máximo representante muestra su preocupación sobre los miembros del actual gabinete ministerial.

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), declaró para RPP TV sobre la carta abierta de la Unión de gremios del Perú al Presidente de la República. A través de esa carta, firmada por múltiples gremios a nivel nacional, la alianza gremial pide priorizar el consenso, definir un gabinete ministerial que defina las bases de la gobernabilidad e impulsar las soluciones para los problemas del país como la pandemia y el desempleo.

El titular de la SNI detalla que se debe priorizar el trabajo de unir las empresas a nivel nacional. Además, en sus declaraciones, muestra su preocupación ante la crisis política del Perú. “Va a bajar el crecimiento económico este año y el próximo, eso es pérdida de empleo” expresó para RPP.

Recalcó que recientemente sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo, donde le mencionó todas sus preocupaciones.  “La visión del presidente Castillo no se traduce en el gabinete” añadió. A pesar de la desaprobación que le brinda a los nuevos miembros del Poder Ejecutivo, Márquez señaló el trabajo que viene realizando el Ministro de Salud, Hernando Cevallos ante la lucha contra la pandemia.

“Presidente, no hablemos de la asamblea constituyente. Nosotros sí estamos de acuerdo en que se necesitan cambios para darle mayor competitividad a ciertos sectores de la población” aclaró. Márquez mencionó que Pedro Castillo le aclaró que, de realizar cambios en la constitución, lo haría bajo las leyes establecidas, como anunció en su discurso presidencial. Sin embargo, el presidente del SIN expresa que su gabinete no refleja los compromisos que hizo el mandatario el 28 de julio.

Si desea ver sus declaraciones, acceda a https://www.youtube.com/watch?v=u3bQAe85jnY