United Airlines elimina de forma permanente las penalidades por cambio

United Airlines elimina de forma permanente las penalidades por cambio

Se flexibilizarán los boletos de Economy y Premium para viajar a cualquier destino dentro de EE.UU. 

United Airlines anunció recientemente que se deshará permanentemente de las penalidades por cambio en todos los boletos en cabina estándar Economy y Premium para viajar dentro de EE. UU, con efecto inmediato. En ese sentido, informó que a partir del 1 de enero de 2021, cualquier cliente de United puede volar en lista de espera de forma gratuita en un vuelo que sale el día de su viaje independientemente del tipo de boleto o clase de servicio que se haya adquirido. 

Asimismo, la empresa norteamericana detalló que los socios Premier de MileagePlus, pueden confirmar un asiento en un vuelo diferente el mismo día, con las mismas ciudades de salida y llegada que su boleto original, si un asiento se encuentra disponible en la misma clase de tarifa.

Por otro lado, United también está ampliando su exención por cambio para boletos nuevos emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020, para permitir cambios ilimitados sin penalidad Esta política aplica a todos los tipos de boletos emitidos después del 3 de marzo de 2020 y es válido para viajes domésticos e internacionales. Con estas mejoras, la aerolínea brindará más flexibilidad a sus clientes, cuando reservan y cambian sus planes de viajes.

“Los cambios son inevitables hoy en día, pero la manera en la que respondemos a ellos es lo más importante. Cuando escuchamos retroalimentación de los clientes, deshacernos de las penalidades por cambio es normalmente la principal solicitud. Después de estos tiempos complicados, las aerolíneas tomaron decisiones difíciles para sobrevivir, a veces a expensas del servicio al cliente. United Airlines no seguirá esos mismos pasos mientras salimos de esta crisis. En cambio, estamos tomando una posición diferente y explorando nuevas maneras de servir mejor a nuestros clientes”, señaló Scott Kirby, CEO de United Airlines.

Adicionalmente, United le está dando a sus clientes más flexibilidad para hacer cambios el mismo día de su viaje para que puedan regresar a casa cuando una reunión termine temprano o puedan disfrutar más horas de sus vacaciones. Con la posibilidad de poder entrar en lista de espera para viajar el mismo día sin cargo, los clientes ahora tendrán la opción de tomar otro vuelo, si hay espacio disponible, con el mismo aeropuerto de origen y destino de su itinerario original.

Cabe precisar que esta nueva política de penalidad por cambio aplica a todos los boletos en cabina estándar Economy y cabina Premium para viajar dentro de 50 estados en EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. y no se limitará la cantidad de veces que los pasajeros realicen cambios a sus planes de viaje.

Finalmente, es importante destacar que United Airlines lanzó United CleanPlus: el compromiso de la empresa de colocar la salud y seguridad al frente de toda la experiencia del cliente, con el objetivo de ofrecer el estándar más alto de la industria en limpieza. Para ello, se asoció con Clorox y Cleveland Clinic para que guíen las políticas y procedimientos de limpieza de United CleanPlus.