United Airlines lanza aplicativo para aliviar la carga de las restricciones de viaje por COVID-19

United Airlines lanza aplicativo para aliviar la carga de las restricciones de viaje por COVID-19

Travel-Ready Center permite llevar un registro de vacunación. 

Con el objetivo de facilitar la organización de documentos y requisitos solicitados para viajar dentro de la coyuntura del COVID-19, la aerolínea United ha implementado una nueva solución digital para sus clientes llamada “Travel-Ready Center”, la cual sirve desde llevar un registro de vacunación, hasta conocer las condiciones para travesías tanto dentro como fuera del país. Se trata de una iniciativa que surge ante las dificultades que encuentran sus clientes para adaptarse a la coyuntura. 

Si bien las pruebas y la documentación previas al vuelo son fundamentales para reabrir los viajes en todo el mundo de forma segura, sabemos que puede resultar confuso para los clientes cuando se están preparando para su vuelo, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de Tecnología y Directora Digital de United, Linda JoJo. Ante ello, es que se le ofrece a los clientes una guía personalizada, con el paso a paso de lo que necesitan para su viaje con el objetivo de aliviar la carga de las restricciones de viaje por COVID-19.

Entre los beneficios encontrados tanto en el aplicativo móvil como el sitio web, se tiene el almacenamiento de documentos; tales como la tarjeta de embarque o los registros de vacunación. Asimismo, de no contar con la inoculación del virus, se puede encontrar locales cercanos de pruebas de descarte y validarlas rápidamente al cargarlas al dispositivo. Además, frente a la posibilidad de dirigirte a un destino desconocido se puede revisar los requisitos personalizados a las necesidades del cliente para su ingreso, los cuales contarán con indicadores de estado que afirman si se encuentran listos para abordar su vuelo, incluidos los de conexión. No obstante, los clientes aún deben planear llevar los documentos físicos al aeropuerto en caso de que se necesite más inspecciones a lo largo de su viaje.

Actualmente, United es la única aerolínea que integra todas estas funciones en un solo lugar y plantea la posibilidad de agregar nuevas durante las próximas semanas. Es así que los clientes pronto podrán programar una prueba de Covid-19 en uno de los más de 15,000 sitios de prueba en el mundo con tan solo un clic. Así como acceder a “Agent on Demand”, portal que permite chatear por video en vivo con un agente de servicio al cliente para responder cualquier pregunta sobre los requisitos o la documentación necesaria previa al viaje y conocer detalles sobre requerimientos de visa para los países que planea visitar.

Cabe resaltar que la aerolínea ya ha realizado cambios para mejorar la experiencia de viaje del consumidor; tales como el rediseño de su aplicación móvil en pro de hacer los viajes más fáciles para personas con discapacidades visuales, también permite el acceso a otro vuelo al mismo destino y día sin costo adicional o el confirmar un vuelo nuevo el mismo día en el check-in cuando se cuente con espacio disponible en la misma clase de tarifa.