United Airlines planea fortalecer su presencia en el Perú

United Airlines planea fortalecer su presencia en el Perú

La aerolínea norteamericana tomó la decisión tras el anuncio de otros operadores que aumentarán frecuencias con nuestro país. 

Con 23 años de operación en el Perú, United Airlines busca afinar su estrategia para aumentar su presencia en nuestro país. La iniciativa de la aerolínea norteamericana nace como una respuesta ante los planes de otros operadores del mercado que buscan establecer más frecuencias de la ruta Lima-Nueva York-Lima (como la low cost Sky que desde el 2023 empezará a volar a este nuevo destino). Es por esto que  Carlos Rangel Bosque, Country Manager de United en Perú, declaró al diario Gestión que dicha ruta empezará a ser operada por la compañía con una frecuencia diaria a partir de marzo del 2020.

Actualmente esta ruta tiene una operación por temporadas, con una frecuencia de cuatro veces a la semana por lo que se estaría ampliando a una salida diaria entre los meses de marzo a octubre del 2020. Otro de los planes de la compañía es evaluar nuevas ciudades que podrían sumar a su operación, partiendo desde Lima.

“Evaluamos siempre las condiciones de mercado, no solo en Perú sino de cualquiera de ciudades y países en las que United Airlines opera. Analizamos la demanda y el movimiento propio del país, pero en estos momentos estamos enfocados en fortalecer nuestra posición en Perú, continuar promoviendo la frecuencia diaria a Houston y, en el caso de Nueva York, incrementar las salidas a este destino a un frecuencia diaria. En concreto, por ahora no estamos planeando sumar a nuevas ciudades de Estados Unidos en nuestra parrilla de destinos partiendo de Lima, pero sí es algo que consideraremos en el futuro”, indicó Rangel Bosque.