United Airlines suma un spray antimicrobiano a su lista de limpieza de cabina

United Airlines suma un spray antimicrobiano a su lista de limpieza de cabina

Dispositivo sanitario forma una capa de larga duración en las superficies de las cabinas.

United Airlines anunció recientemente que está incluyendo el Zoono Microbe Shield (un recubrimiento antimicrobiano registrado por EPA) dentro de la extensa lista de procedimientos y herramientas utilizadas para la limpieza de superficies dentro de la cabina. Se trata de un dispositivo que forma una capa de larga duración en las superficies e inhibe el crecimiento de microbios, una herramienta eficiente que la aerolínea ya se encuentra aplicando en más de 30 aeronaves. 

“Este spray antimicrobiano de larga duración agrega un nivel extra de protección en nuestras aeronaves que nos ayuda a proteger mejor a nuestros empleados y clientes. Como parte de nuestro enfoque de seguridad en capas, los antimicrobianos son un complemento eficiente de nuestro sistema de filtración de aire HEPA de grado hospitalario, la política de mascarilla obligatoria para los clientes y la pulverización electrostática diaria. Hemos revisado nuestras políticas y procedimientos y seguimos implementando soluciones nuevas e innovadoras que brindan una experiencia a bordo más segura”, señaló Toby Enqvist, Chief Customer Officer de United.

Cabe precisar que el revestimiento antimicrobiano, creado por Zoono Group Limited, una compañía de Nueva Zelanda y que es distribuido en EE.UU. por MicroSonic Solutions, servirá como una capa adicional de protección que complementa el actual proceso diario de higienización con rociadores electrostáticos antes de la salida de cada vuelo.

Asimismo, ell químico fue clasificado por EPA como de Categoría IV, que es el nivel más bajo de toxicidad. Durante la limpieza profunda de las aeronaves, United usará el NovaRover, diseñado para aplicar una bruma superfina del antimicrobiano y cubrir todas las superficies en un radio de 3,6 metros con una sola aplicación. Igualmente, se aplicará el antimicrobiano en las aeronaves durante la noche cada siete días, utilizando rociadores electrostáticos para refrescar y fortalecer la capa protectora, mientras continúa aplicando desinfectante electrostático en la cabina de la aeronave antes de casi todas las salidas.

Actualmente, la aerolínea está utilizando la herramienta en aeronaves en el Aeropuerto internacional de Chicago O’Hare y espera, durante los próximos meses, expandirlo a cada uno de los seis otros centros de conexiones y a los aproximadamente 200 aeropuertos donde los aviones de United permanecen durante la noche. La aerolínea planea implementar NovaRovers en 10 aeropuertos, incluyendo cada uno de los 7 centros de conexiones de United, así como también en Boston, Cleveland y Las Vegas.