United considera una fuerte recuperación de vuelos hacia América Latina

United considera una fuerte recuperación de vuelos hacia América Latina

Proyectó que agosto será un mes importante para restablecer rutas con Latinoamérica.

Con el objetivo de avanzar en la recuperación gradual de la red global, United Airlines informó recientemente que que a partir del 03 de agosto ampliará sus servicios en América Latina y el Caribe, especialmente en Sudamérica, con la reintegración de los servicios hacia Brasil y el Perú. De esta manera, la aerolínea determinó que, por la cantidad de vuelos programados y destinos atendidos, agosto marca un punto de inflexión para su operación en comparación a los meses anteriores. 

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, la línea aérea norteamericana comunicó que A partir del 03 de agosto, suma operaciones en la ruta Houston (IAH) – Lima y Nueva York (EWR) – Sao Paulo (GRU) desde el día 05, con tres y siete vuelos semanales, respectivamente. Para septiembre, está considerado el reinicio de las operaciones entre Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE), siempre y cuando, se levanten las restricciones que impone Argentina para los viajes internacionales y la comercialización de pasajes aéreos. En el caso de Chile, la línea aérea estima que los vuelos se puedan reanudar hacia la segunda mitad de octubre.

Del mismo modo, United reconoce que la demanda de viajes todavía se encuentra significativamente baja, en comparación con los niveles exhibidos en 2019, especialmente en los vuelos internacionales. Por consiguiente, la recuperación de los vuelos está concentrada en destinos de corto y medio alcance, principalmente asociados a vacaciones.

Asimismo, la empresa estimó que para agosto podría lograr un máximo de 25,000 vuelos domésticos e internacionales. El crecimiento del número de vuelos permitirá operar al 40% en comparación al movimiento registrado al mismo mes 2019. Las rutas internacionales consideran una operación para ese mes del 25% respecto a los niveles previos a la crisis del COVID-19, pero con un crecimiento de 16% respecto a julio. 

Cabe resaltar que, en Estados Unidos, United planea reanudar cincuenta nuevas rutas en agosto lo que representa servicios a más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 disponen nuevas frecuencias. La compañía estima que la recuperación operacional permitirá volver a poner en servicio a alrededor de 90 aeronaves.