Universidad Ricardo Palma abre sus puertas al XIV Congreso Nacional de Turismo de Canatur

 

La Universidad Ricardo Palma (URP) abrirá sus puertas como sede del XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad turística con una visión futurista para los próximos 18 años.

 

El evento se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero del 2018, de 08 a.m. a 07 p.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la sede universitaria (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), ubicada en la Av. Benavides 5440 Surco, Lima.

 

El rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, anfitrión del evento, señaló que aguarda las conclusiones y espera que constituyan una fuente de construcción de nuevos planes de turismo accesibles, concretos y realizables.

 

Al respecto, el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, indicó que durante el Congreso se llevarán a cabo diversas ponencias y talleres de trabajo que permitirán a los asistentes acceder a la información necesaria con el fin de ayudarlos a crear un horizonte imaginario del turismo al 2035, para luego proponer líneas maestras para el desarrollo de la actividad turística en el Perú.

 

“El evento está dirigido a asociados, empresarios y sector académico, así como a autoridades, con el objetivo de generar espacios de discusión con una visión futurista del turismo al año 2035 que permita renovar los objetivos y metas del sector” explicó el titular de Canatur.

 

Por su parte, Carlos Villena, director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la URP, destacó que las instituciones académicas son espacios valiosos para el análisis y debate de los temas que preocupan al país.

 

Dijo que, en el caso del Congreso Nacional de Turismo, se generarán conclusiones y aportes, basados en las opiniones y comentarios surgidos durante el desarrollo de los talleres de trabajo, los cuales serán incluidos en un Documento Final que reflejará la visión del sector privado sobre el futuro del turismo y lo que deberían hacer los distintos gobiernos que se sucedan.

 

“Canatur y la Universidad Ricardo Palma nos convertiremos en una suerte de sensores para decirles a los distintos gobiernos que en el 2018 dijimos que teníamos que hacer tales cosas. A los próximos gobernantes del 2021 podremos decirles que, antes de hacer su plan de gobierno para el turismo, lean el Documento Final. El Congreso nos permitirá debatir, analizar y mirar el futuro. Además, la academia tendrá un papel importante que signifique desarrollo, crecimiento y oportunidades para los futuros profesionales”, comentó Villena Lescano, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

En tanto, Fredy Gamarra resaltó que una de las razones por la cual Canatur convoca su XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, es su vinculación con la academia como el espacio esencial para analizar, debatir y reflexionar sobre el futuro del turismo peruano.

 

 

SOBRE EL CONGRESO

 

El XIV Congreso Nacional de Turismo – “Turismo Visión Al 2035” de Canatur se realizará el 27 de febrero del 2018 en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar de la sede universitaria (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), ubicada en la Av. Benavides 5440 Surco, Lima.

 

Expertos de talla mundial se darán cita como expositores del evento. Se trata de los especialistas Joan Passolas Farreons, doctor en turismo, quien disertará sobre la Visión del Turismo al 2035 desde la óptica de la Organización Mundial de Turismo – OMT; y del doctor Kevin Sigliano quien hablará sobre la Transformación Digital y Gestión de Cambio. Ambos expertos son de España, uno de los países más competitivos del turismo mundial, gracias a su infraestructura, seguridad y atractivos culturales y naturales.

 

Desde Canadá estará en el Congreso para una charla magistral sobre emprendimientos al 2035, Bruce Poon Tip, fundador de G Adventures, empresa líder mundial en turismo de aventura. Mientras tanto, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana, Dr. Bolívar Troncoso Morales disertará sobre “Sostenibilidad en el turismo”.

 

Por su parte, el director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello de Chile, Dr. Daniel Meyer Krumholzi dará a conocer una visión de futuro del Mercado y el Perfil del Viajero del 2035.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Para inscribirse en este importante evento, se debe llenar el formulario electrónico, completando la información solicitada y especificando su modalidad de pago. Acceda a la ficha de inscripción en el siguiente link:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Costo por Participante:

 

– Asociados de CANATUR: US$ 90 (Incluido IGV).

– No Asociados de CANATUR: US$ 100 (Incluido IGV).

– Empresas de 3 o más participantes: 15% de descuento.

– Participantes de regiones del Perú: 10% de descuento.

 

 

*Para mayor información, ingrese al sitio web:  http://canaturperu.org/VisionTurismo2035/