Universidad Ricardo Palma anuncia actividades por Día Internacional del Turismo

Universidad Ricardo Palma anuncia actividades por Día Internacional del Turismo

Se celebrarán hoy y el domingo 29 de septiembre.

En coherencia con su compromiso por contribuir desde lo académico al desarrollo de los destinos turísticos de las comunidades campesinas y comunas andinas, la Universidad Ricardo Palma (URP) ha organizado una serie de actividades y eventos a través de los cuales se busca celebrar el Día Internacional del Turismo.

En ese sentido, el programa organizado por la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la URP, iniciará hoy en el Auditorio Cervantes de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas, donde a las 9 am tendrá lugar la lectura de los antecedentes del nacimiento del Día Mundial del Turismo por la OMT e institucionalización del mismo por el centro de estudios, a cargo de Daniel Soto Correa, Investigador del Instituto de Estudios Turísticos de la Facultad organizadora.

Posteriormente, los asistentes presenciarán el Mensaje por el Día Mundial del Turismo por Carlos Villena Lescano, director de la Facultad, el saludo de Luis Ernesto Quineche Gil, Decano de La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y las palabras de Iván Elio Rodríguez Chávez, Rector de la universidad, para luego dar paso a la exposición sobre marketing hotelero a cargo de José Rivero Terry, Gerente de Comercialización del Hotel Roosevelt & Suites y un conversatorio.

Para cerrar la primera jornada con broche de oro, tendrá lugar la firma del juramento por el desarrollo turístico sostenible y adaptación al cambio climático, en el marco del cumplimiento de 3 de los 17 objetivos del desarrollo sostenible y como compromiso con el cambio de conducta respecto del uso del agua y energía y renuncia al uso de plásticos. Asimismo, el rector concretará la suscripción de los convenios marco de cooperación Académica, Cultural, Científica y Tecnológica con la Municipalidad Provincial de Huarochirí, las Municipalidades distritales de Callahuanca y la Comunidad Campesina Viso, instituciones localizadas en la provincia de Huarochirí y se presentará virtualmente la Edición N° 11 de la Revista Caminos, órgano informativo de la Escuela.

La celebración continuará el domingo 29 de septiembre en el distrito de Callahuanca, donde César Cerrón, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la URP y sus alumnos, se encargarán del diseño arquitectónico de la primera etapa del mirador turístico. Luego, se realizará la exposición ‘Los componentes de fitodecoración y tecnología andina del proyecto’, por parte de Salustio Pomacóndor, integrante del comité directivo de la Asociación de Desarrollo Turístico de Callahuanca. 

A las 2:10 pm Marcos Cabrera, Gerente Municipal de la municipalidad distrital de Callahuanca dará unas palabras de bienvenida y luego Carlos Villena dialogará acerca de ‘El Día Mundial del Turismo y su connotación en el desarrollo sostenible de los pueblo’. A las 3 de la tarde, Pablo Aurelio Gálvez Villar, docente de la Facultad organizadora, oficiará la charla ‘¿Cómo crear y consolidar los destinos turísticos?, e importancia del diseño de los productos turísticos’ para luego pasar a un conversatorio, recibir el saludo de Martín Lázaro Cuéllar, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Callahuanca y proceder a la clausura del evento.