Universidad Ricardo Palma expondrá las urgencias académicas del sector en el “XV Congreso Nacional de Turismo”

Universidad Ricardo Palma expondrá las urgencias académicas del sector en el “XV Congreso Nacional de Turismo”

Con el objetivo de llevar a cabo diversos proyectos para la reactivación turística.

Con el objetivo de conocer más sobre el “XV Congreso Nacional de Turismo”, Carlos Villena Lescano, director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma (URP), nos adelantó ciertos detalles sobre su exposición “Propuestas del sector académico para la reactivación del turismo peruano”.

En ese sentido, el catedrático señaló que su intervención hará énfasis en la urgencia de que el actual Gobierno de la República desarrolle leyes para brindar incentivos tributarios al sector. “El turismo en el Perú y en el mundo está en cenizas y tenemos que reconstruirlo pronto para contribuir con la economía. El Congreso Nacional de Turismo (CNT) será una oportunidad para hablar de las necesidades y problemas que enfrenta la actividad turística y que el sector encuentre el camino y comience a avanzar”, aseveró.

De esta forma, el representante del sector académico indicó que durante su exposición presentará tres principales proyectos que fomentarán la reactivación económica del Perú y beneficiarán a regiones como: Trujillo, Junín, Cajamarca, Amazonas, Piura, entre otras. Así como, espera generar alrededor de 150 mil nuevos empleos en el rubro. 

Por otro lado, aplaudió la iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en realizar una convocatoria abierta para que la comunidad turística exprese sus dudas, quejas y posibles proyectos a través de las “10 Metas Pro Turismo al 2026”. “Este es el lugar para que los escuchen. Los participantes deben encontrar en el congreso un lugar en donde puedan opinar y decir”, puntualizó. 

Los interesados en participar de la convocatoria y emitir sus sugerencias, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Eum5ic. Así como, quienes deseen asistir al Congreso Nacional de Turismo (CNT), este 07 y 08 de diciembre, y conocer más sobre las propuestas a ser desarrolladas por el sector académico deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/T1ad963KqZcZs3uT8