Universidad Ricardo Palma nombra Doctor Honoris Causa a Johan Leuridan

Universidad Ricardo Palma nombra Doctor Honoris Causa a Johan Leuridan

Por su aporte a la investigación del turismo, hotelería y gastronomía.

En forma de reconocimiento al gran aporte a la investigación del turismo, hotelería y gastronomía peruana por medio de su producción intelectual y editorial, la Universidad Ricardo Palma nombró Doctor Honoris Causa a Johan Leuridan Huys, siendo esta la distinción académica de más alto rango. 

La ceremonia tuvo lugar el pasado 16 de octubre, fecha en la que el Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la universidad, le otorgó la distinción en nombre de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía por su trabajo como impulsor de la educación superior y la investigación científica y editorial en el Perú.

Cabe destacar que el Dr. Leuridan ha dedicado más de cinco décadas a la enseñanza y promoción de la cultura, labor que lo ha llevado a ser reconocido como, entre otras distinciones, el Mejor Editor de Libros de Gastronomía del Mundo (1995-2015) por el Gourmand CookBook Awards.

El evento, por el cual se lo nombró también fundador de la Gastronomía del Perú por contribuir con las primeras investigaciones, se celebró en el Auditorio Ricardo Palma con la presencia de docentes, estudiantes, familiares y amigos del galardonado, entre ellos Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.