Uruguay devolverá el 22% del IVA a turistas hasta octubre

Uruguay devolverá el 22% del IVA a turistas hasta octubre

Incluirá servicios de alquiler de autos, hospedaje y gastronómicos.

Los turistas peruanos en Uruguay podrán disfrutar de alojamiento, alquiler de autos y servicios gastronómicos con descuentos hasta octubre. Esto luego de que el Ministerio de Turismo de Uruguay haya decidido extender la devolución del 22% del IVA a aquellos visitantes que realicen pagos con tarjetas de crédito o débito al adquirir estos servicios.

En ese sentido, la titular de la cartera, Liliam Kechichian, anunció que la medida irá hasta el 31 de octubre de 2019, a fin de brindar mayor competitividad como destino turístico, y no solo en la temporada de verano. Asimismo, se informó que en cuanto al hospedaje, los visitantes podrán presentar su DNI y su estancia se facturará sin IVA, es decir, que el impuesto no será cobrado.

El descuento será aplicable en servicios gastronómicos, como restaurantes, bares, cantinas, confiterías y cafeterías, servicios para fiestas y eventos, alquiler de vehículos sin chofer, servicio de meditación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, hospedaje y alquiler de inmuebles con fines turísticos. Por otro lado, el Ministerio de Turismo de dicho país dio a conocer que el 49.8% de peruanos que va a Uruguay, visita Colonia y el 10.9% Punta del Este, convirtiéndose estos en sus destinos favoritos.