Uruguay reanuda las conexiones aéreas internacionales

Uruguay reanuda las conexiones aéreas internacionales

Latam e Iberia se preparan para retomar sus rutas a Montevideo.

El Gobierno de Uruguay tomó la decisión de retomar sus conexiones aéreas internacionales para reactivar el turismo. Tras la crisis de conectividad aérea internacional que impuso la pandemia, Uruguay decidió reconectarse con el mundo y aerolíneas como Iberia y Latam ya se encuentran programando sus rutas a Montevideo.

Desde inicios de julio, después de 15 meses, Latam retomó la programación de sus vuelos entre Lima y Montevideo. En la actualidad, la aerolínea chilena vuela una vez a la semana entre las dos capitales. Por otro lado, Iberia también decidió volver a volar hacia Uruguay. Desde el 1 de septiembre, la compañía española agregará dos frecuencias a las tres ya existentes hasta llegar a cinco por semana.

Los voceros de Iberia indicaron que el interés en aumentar las rutas con Uruguay se debió a una política de flexibilidad por parte del país y a una campaña de precios atractivos en clase turista. Además, las autoridades de Turismo de Uruguay confirmaron que se ampliará a cinco las frecuencias con Madrid de la compañía Iberia a partir de septiembre, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor conectividad con Europa.

Cabe mencionar que la aerolínea española decidió estrenar el pasaporte digital IATA en Uruguay. Este es una herramienta confeccionada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual se utiliza para agilizar el control de pasajeros.