USIL: Expertos analizarán tendencias para reactivar el sector

USIL: Expertos analizarán tendencias para reactivar el sector

Se brindará un análisis del panorama post pandemia y su impacto en el turismo, hotelería y gastronomía. 

Con el objetivo de analizar el entorno post coronavirus y su impacto en los servicios del sector turístico, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció que reunirá a un grupo de expertos y académicos nacionales e internacionales en su próximo Congreso Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía. En esta oportunidad, el seminario se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre y permitirá reunir propuestas orientadas a la utilización de la tecnología en favor de estos sectores.

Como se recuerda, la pandemia afectó fuertemente a actividades vinculadas al turismo, las cuales, en conjunto llegan a representar casi el 4% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.  “Está considerado como el tercer generador de divisas para el país, el cual se esperaba que este año llegue a 7,000 millones de dólares”.

Ante esta situación, el Congreso internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía busca analizar el gran reto que demanda reactivar este sector y proponer salidas basadas en el uso de las nuevas tecnologías, procesos de innovación, así como en nuevas y exitosas experiencias, detalla la USIL.

Según lo informado por la Agencia Andina, las ponencias del seminario se han dividido en tres ejes temáticos importantes como: Innovación; Tecnología y Big Data; y la Nueva Experiencia del Cliente. Entre los panelistas internacionales destacan: Kaye Chon (Hong Kong), Dean of School and Chair Professor of Hotel and Tourism Management at the Hong Kong Polytechnic University y Jeff Hickman (Estados Unidos), master in Tourism and Hospitaly Management, Manager Disney College & Int’l Recruitment – Walt Disney World.

Igualmente, se contará con la exposición de Natalia Bayona (Colombia), director of Innovation, Digital Transformation and Investments at World Tourism Organization. Asimismo, entre los ponentes peruanos se encuentran Lynn Mora, fundador de Travelect; Juan Carlos Verme, fundador y CEO de Civitano; entre otros.

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre, de 8:00 am. a 6:30 pm., a través de la plataforma Rebus y contará con certificación de la Universidad San Ignacio de Loyola.