USIL intentará lograr ‘La degustación del pisco más grande del mundo’

USIL intentará lograr ‘La degustación del pisco más grande del mundo’

El evento busca establecer un récord guinnes y tendrá lugar el 28 de abril en Ica.

La Universidad San Ignacio de Loyola busca sumar un Récord Mundial Guinness más a los 6 que ya tiene. Esta vez, de la mano del Gobierno Regional de Ica y CMO Group, intentarán romper el récord por ‘La degustación del pisco más grande del mundo’. Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la universidad, persigue el propósito de promocionar el pisco como producto bandera del país y el turismo hacia la región Ica.

La iniciativa se llevará a cabo el 28 de abril a las 11:00 a.m. en el auditorio de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica y bajo la supervisión de un representante de The Guinness World Record. “La expectativa es convocar en un solo lugar a más de 500 personas mayores de edad, para que, de manera consecutiva, degusten tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel, utilizando una copa kero, bajo el control de un inspector sanitario, dos expertos en pisco y dos enólogos”, expresó Antonio Tacchino del Pino, vicepresidente de descentralización de USIL.

Por otro lado, Javier Gallegos Barrientos, gobernador de Ica, explicó que existe un gran compromiso de parte de la población iqueña y su departamento por conseguir “que todo el mundo conozca que el pisco nació en Ica, y que exportamos en el 2018, según PromPerú, 9 millones 746 mil dólares, principalmente a Chile, Estados Unidos, España, Reino Unidos y Países Bajos”.

De igual manera, Luis Felipe Quirós, gerente general de CMO Group, también promotor del evento, se pronunció y afirmó que “los iqueños deben seguir difundiendo que el pisco no solo genera valor regional, sino nacional, y que también contribuye al turismo”. Cabe destacar que la USIL ha establecido récords anteriormente con distintos productos originarios del país, como la ensalada de quinua, la causa rellena, y la mazamorra de aguaje, por lo que existe gran expectativa alrededor de este objetivo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *