Usil invita a participar de la “III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche”

Usil invita a participar de la “III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche”

Contará con la presencia de empresarios internacionales que ponen en evidencia el protagonismo del Ceviche a nivel global.  

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) extiende la invitación a sus gremios asociados a participar de la “III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche”, organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) 

El evento tiene la finalidad de promover el consumo del plato bandera de la cocina peruana en un horario distinto al almuerzo. “La celebración de la cocina y gastronomía peruana adquiere mayor relevancia en el Bicentenario. El ceviche, plato representativo de nuestro país, se encuentra nominado como Patrimonio Cultural ante la UNESCO e identificado como protagonista de nuestra gastronomía en el mundo. Así desde nuestra biodiversidad, su valor nutricional, cultural y herramienta económica en estos tiempos de pandemia, recogeremos experiencias del extranjero, y promoveremos una propuesta que nace de la academia, la empresa y el Estado”, sostiene la descripción. 

El evento será realizado el miércoles 8 de septiembre a través de la plataforma Zoom. No obstante, se encontrará dividido en dos bloques temáticos. El primer bloque se llevará a cabo a las 9:00 am y contará con diversas conferencias, entre las que destaca “Nuestro protagonista: El Ceviche”, realizada por Julio Florián, Embajador del Perú en el Servicio Diplomático y especialista en gastronomía peruana. Asimismo, se desarrollará una mesa redonda con diversas personalidades del sector globalmente reconocidas quienes comentarán respecto a la “Experiencia internacional: El Ceviche peruano en el mundo”.

Por otro lado, el segundo bloque temático “Tour Virtual el Ceviche en el mundo” se llevará a cabo a las 6:00pm y contará con la presencia de reconocidos expositores nacionales, entre los que destacan Daniel Manrique, director general del restaurante “Segundo Muelle”; y Adolfo Perret, chef del restaurante “Piscis”. Así como múltiples empresarios internacionales que representarán los casos de éxito de sus países. Entre ellos se encuentra Gustavo Hualta, dueño del restaurante “Pisco” en México; Juan José Rodríguez, propietario del restaurante “A lo Peruano” ubicado en El Salvador; Freddy Zubieta, Chef del restaurante “Ají Ceviche Bar” localizado en Orlando, Estados Unidos; y Jose García, Gerente General de “Segundo Muelle” ubicado en Ciudad de Panamá.

Finalmente, los interesados en participar del evento deberán inscribirse previamente mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3kJvlWX. Asimismo, para mayor información comunicarse con Lizeth Guerra Huamán, Asistente Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía al correo [email protected] o el telefono 317-1000 – Anexo 3657