USIL y Cancillería organizarán Conferencias Internacionales de Gastronomía Peruana

USIL y Cancillería organizarán Conferencias Internacionales de Gastronomía Peruana

Expertos del sector analizarán el rol de la cocina peruana como agente promotor de desarrollo. 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció recientemente su alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la organización de la tercera edición del Workshop: Sabor y saber del Perú, y la Conferencia Internacional de Gastronomía Peruana. En esta oportunidad, reconocidos chefs y académicos nacionales e internacionales analizarán el rol de la gastronomía peruana y su potencial como agente promotor de desarrollo en nuestro país.

El “III Workshop: Sabor y saber del Perú” se realizará el jueves 10 de setiembre, a las 10:00 a.m, y contará con la participación de los chefs docentes de la USIL y chefs de prestigiosos restaurantes de Miami, Arequipa y San Martín. En esta ocasión, compartirán recetas y consejos para preparar platos típicos peruanos con productos tradicionales de las diferentes regiones del país.

Por otro lado, la Conferencia Internacional de Gastronomía Peruana se desarrollará el próximo viernes 11 de septiembre a las 9:00 am. Durante la cita virtual diferentes académicos  académicos y expertos abordarán la situación de la cocina y gastronomía peruana en el exterior, su rol actual y potencial como agente promotor de desarrollo, en especial del turismo, en el Perú.

Asimismo, la conferencia contará con la participación de chef, expertos, académicos y empresarios gastronómicos de Lima, Bruselas y Dusseldorf, quienes abordarán la importancia de la cocina peruana, los retos, oportunidades, el potencial, perspectivas del sector de los alimentos y la restauración. Igualmente, se discutirá el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores en la apertura de los mercados, y el ingreso y protección de productos peruanos en el exterior.

Es importante precisar que el seminario virtual persigue cuatro objetivos principales: Crear un primer espacio de reflexión sobre el futuro de la gastronomía peruana en el exterior y su relevancia como herramienta para el desarrollo del Perú; generar un vínculo permanente que permita la interacción entre los principales actores y promotores (públicos y privados) de la cocina peruana residentes en el Perú y el exterior; reconocer y potenciar la importancia de los emprendimientos privados en el extranjero como principales actores de la promoción de la gastronomía peruana en el exterior; difundir experiencias exitosas de emprendimientos de la cocina peruana originadas en Perú y en el exterior.

Ambos eventos serán completamente gratuitos y con previa inscripción. Los interesados en participar en el III Workshop: Sabor y Saber del Perú deberán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/34YT1k1 Igualmente, los interesados en participar de la Conferencia Internacional de Cocina y Gastronomía Peruana deberán llenar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jH7zZH