USMP formará expertos en protocolo y gestión de eventos institucionales

 

Miércoles 20 de setiembre de 2017.

 

En la actualidad las organizaciones, al proponerse desarrollar un evento, suelen confiar su imagen a profesionales con un profundo conocimiento de técnica protocolar. Por ello, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presenta su Diploma de Experto en Protocolo y Ceremonial del Estado.

 

La especialización tiene una duración de cuatro meses y medio, y está dirigida a organizadores de eventos del sector público y privado.

 

Los participantes deberán aprobar cuatro módulos, siendo el primero: “Técnicas y Herramientas de la Precedencia”, que desarrollará los tipos de eventos y la precedencia (orden asignado a autoridades, según su jerarquía).

 

El segundo módulo es: “Gestión del Protocolo y Ceremonial Peruano”, enfocado en la normativa peruana, las ceremonias en entidades públicas y privadas y la gestión de documentación protocolar.

 

La tercera etapa abordará el tema: “Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado”, donde se tratará el protocolo diplomático (visitas internacionales), código de vestimenta (damas y caballeros) y protocolo en mesa (atenciones).

 

Finalmente, el diplomado concluye con el cuarto módulo: “Dirección de Comunicación Institucional”, que analizará el papel de la comunicación en el desarrollo de un evento exitoso y las estrategias de comunicación institucional, alineando los objetivos de la institución con los del evento a desarrollar.

 

El inicio de clases está previsto para el próximo 02 de octubre. Los interesados pueden comunicarse al Telf.: 513-6300 anexos 2049, y 2091 o al correo: [email protected] También pueden visitar la página web: www.epu.edu.pe/peg