USMP lanza diplomado de especialización en gestión hotelera

 

Debido al crecimiento del sector hotelero en nuestro país, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) ha desarrollado su Diploma de Experto en Gestión Hotelera, enfocado en temas como atención al huésped y reservas; marketing, ventas y operaciones.

 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la inversión hotelera llegaría a US$1.141 millones entre el 2017 y el 2021. Esta cifra revela un incremento del 90,2% comparada con los 600 millones invertidos entre 2011 y 2016, de acuerdo con la Sociedad de Hoteles del Perú.

 

Por ello, serán necesarios profesionales y empresarios actualizados con las últimas tendencias administrativas del sector.

 

El programa de la USMP, dividido en cuatro módulos de un mes de duración cada uno, inicia con Gestión de Atención al Huésped y Reservas, donde la prioridad será la satisfacción de los clientes y su impacto en la reputación del establecimiento. Aborda el rol de los colaboradores en esta tarea, su inteligencia emocional, el manejo de quejas y técnicas de fidelización.

 

Continúan: Marketing, E-Commerce y Ventas y Revenue Management. El primero analiza el papel del marketing digital en la hotelería y los requerimientos del nuevo viajero que solo compra online. El segundo, busca pronosticar la demanda lo mejor posible para junto con la estructuración del precio adecuado, para el cliente apropiado, en el día correcto, optimizar los ingresos.

 

Finalmente, Gerencia de Operaciones se encargará de optimizar los departamentos pilares de todo el negocio como recepción, housekeeping, alimentos y bebidas, además de eventos. Para ello, aborda organización y gestión del Front Office y optimización de recursos y control de suministros de habitaciones.

 

Los interesados pueden contactar al teléfono 513-6300, anexos 2152 y 2110 o escribir a info@epu.edu.pe

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *