Uso de playas será permitido de lunes a jueves

Uso de playas será permitido de lunes a jueves

Los fines de semana se usarán las áreas colindantes para actividades deportivas.

El Gobierno aprobó este miércoles, luego de una sesión del Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que establece el uso libre de playas de lunes a jueves y el resto de la semana solo podrá utilizarse las áreas colindantes para la práctica de algunas actividades deportivas. El presidente Martín Vizcarra anunció que se están normando estas restricciones para Lima, Callao y Lima Provincias.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos de contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, señaló.

En la conferencia de prensa brindada desde el Palacio de Gobierno el mandatario indicó que el decreto supremo está considerando una propuesta de uso gradual en estos espacios públicos. Asimismo, aseguró que estas etapas estarán permanentemente en evaluación.

“Estamos normando las restricciones para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias, y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan efectuar el control correspondiente”, indicó.  

El presidente adelantó que se están realizando algunas coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para autorizar la práctica de deportes acuáticos en el litoral del país.