Usuarios de aeropuertos presentan más de 460 reclamos en primer semestre

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que, durante el primer semestre del 2018, se presentaron un total de 4378 reclamos en primera instancia ante las empresas prestadoras, lo que equivale a un incremento del 30% con respecto al primer semestre del 2017 (3358 reclamos).

 

En particular, en el período enero–junio, el 78% (3429) del total de reclamos fueron presentados por usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, seguido de usuarios de aeropuertos con el 11% (466), de puertos con el 7% (300) y de la red vial con el 4% (183).

 

 

 

 

Respecto a los reclamos presentados por usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, el 54% (1838) de reclamos corresponden a la facturación o cobro del servicio, el 29% (982) corresponden a la información brindada al usuario, el 7% (245) al acceso a la infraestructura, entre otras materias.

 

 

 

 

En el caso de la infraestructura aérea y vial de uso público, los reclamos más importantes corresponden a la calidad en la prestación del servicio, mientras que, en el caso de la infraestructura portuaria, la mayor cantidad de reclamos corresponde a daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios.

 

 

 

 

En el caso de la infraestructura aérea es preciso indicar que el 69% (323) del total de reclamos presentados durante el período, corresponde a Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), seguido de Aeropuertos del Perú S.A. (ADP) con el 25% (116) y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) con el 6% (27).

 

Mientras que, en el caso de la infraestructura portuaria, la Entidad Prestadora más reclamada durante el mismo período corresponde a APM Terminals Callao S.A. con el 78% de reclamos (235), seguido de DP World Callao S.R.L. con el 18% (55) y Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. con el 3% (10).

 

 

 

 

 

 

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