Usuarios respaldan la decisión del MTC de negar el pedido de ampliación de Lima Airport Partners

Usuarios respaldan la decisión del MTC de negar el pedido de ampliación de Lima Airport Partners

Apoyan no atrasar más el proyecto original de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Los gremios y usuarios que operan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), comunicaron su respaldo a la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de rechazar el pedido realizado por la empresa Lima Airport Partners S.R.L. (LAP). La solicitud presentada estipula que se autorice la modificación del plan de desarrollo aeroportuario del AIJCH acordado.

De acuerdo al Contrato de Concesión vigente, LAP debería dejar de operar el terminal aéreo y entregar un único nuevo terminal a inicios del 2025. Sin embargo, la empresa pidió que esto se modifique, con el objetivo de seguir operando en el AIJCH y de desarrollar un nuevo terminal de manera progresiva en tres etapas. Asimismo, LAP argumenta que hay una presunta escasez de demanda.

Ante ello, las autoridades encargadas de la regulación del proyecto presentaron formalmente su denegatoria a este pedido. En este sentido, señalaron que el contrato de concesión del AIJCH no contempla esta posibilidad. En adición, precisaron que la propuesta de LAP no tendría ningún beneficio técnico o adicional para los usuarios del aeropuerto.

“Como usuarios del aeropuerto de Lima, al no ver ningún beneficio en la propuesta de LAP, expresamos nuestro especial respaldo a la resolución final que se ha dado sobre esta solicitud, impidiendo que se atrase aún más la necesaria ampliación del principal aeropuerto internacional del país; y, hacemos un llamado a todas las partes involucradas para que respeten lo resuelto con la finalidad” señala el comunicado emitido por los gremios asociados.

Así, reiteraron su total disposición para trabajar en conjunto con autoridades y privados con el objetivo de construir un aeropuerto que cumpla con los estándares más altos de diseño, procesos, capacidad, tecnología, calidad y servicio. Ello considerando los grandes beneficios que el proyecto tendrá en la conectividad y el desarrollo socioeconómico de la sociedad peruana.