Usuarios web priorizan popularidad y status de un hotel antes que el precio

 

Según un estudio de Neurometrics, basado en la tecnología de ‘eye tracking’ (que registra los movimientos oculares frente a un estímulo), los usuarios que buscan y reservan vía web suelen priorizar la popularidad y status del hotel antes que el precio y las imágenes.

 

“En el orden de interacción ocular, las personas buscan primero el cuadro donde aparece el nombre del hotel y la data que les permita confirmar la popularidad del mismo, como cuántas estrellas, reservas o visitas ha tenido y cuál ha sido la actividad del hotel en los últimos días”, explica Fredy Linares, director de Neurometrics.

 

En ese sentido, señala que la recomendación para las cadenas de hoteles es destacar la popularidad de su negocio en las páginas de búsqueda.

 

“Pueden resaltar cuántas reservas han tenido en el tiempo real, cuántas personas han buscado su hotel y cuál ha sido su movimiento en general. Así, se le brinda la seguridad al usuario de que es una opción de confianza”, comenta el ejecutivo, citado por el diario Gestión.

 

En segundo nivel de atención se ubican las imágenes y el precio. “Con esto encontramos que la fotografía del lugar donde se va a quedar la persona es tan importante como lo que va a pagar”, sostiene Linares. Finalmente, el último nivel de valoración es el puntaje que le otorgan los demás usuarios.

 

HOTEL Y DESTINOS

 

Al elegir un hotel determinado, dos sectores altamente relevantes para confirmar la decisión son las imágenes del hotel y el tipo de habitación. “Estos concentran el 85.5% del tiempo de visualización de los compradores”, indicaron los investigadores.

 

Luego, destacan las categorías de descripción y puntuación del hotel, vistos por el 80% y 75% de los participantes, respectivamente.

 

Mientras que los comentarios de terceros acerca de su experiencia en el hotel fueron vistos por el 50% de los participantes, asignándole un tiempo de lectura relativamente corto de 3.21 segundos en promedio.

 

El 70% de usuarios ya llega con un destino en mente para buscar el hospedaje. Solo el 30% inicia la búsqueda por las imágenes de oferta de destinos.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *