Valle de Majes: proyectos turísticos compiten por presupuesto del MINCETUR

Valle de Majes: proyectos turísticos compiten por presupuesto del MINCETUR

Ganador entre los cincos participantes se dará a conocer en julio.

El valle de Majes es un destino arequipeño con un gran potencial turístico y sus emprendedores lo saben bien. Por ello, muchos negocios compiten por el presupuesto que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorga al proyecto más innovador y sustentable, pero son solo cinco los que anteriormente han recibido asesoría técnica de parte del Mincetur, la gerencia de Comercio Exterior y Turismo y del Proyecto Zafranal.

Así, entre los proyectos que buscan hacerse realidad se encuentran un restobar temático del pisco, un restaurante temático del camarón, el operador turístico ‘Toro Muerto Adventure’, un hospedaje para adultos mayores y el restaurante campestre ‘Perla del Camarón’. El emprendimiento ganador será dado a conocer en julio.

La iniciativa impulsada por el Mincetur busca alentar la creación de proyectos y negocios relacionados a la actividad turística. Por ello, se les entrega bonos no retornables durante un año para que concreten su proyecto y, así, fomenten el desarrollo del sector Turismo en la región Arequipa.