Valle del Colca: 80 servicios turísticos recibieron sello “Safe Travel”

Valle del Colca: 80 servicios turísticos recibieron sello “Safe Travel”

Se espera generar las condiciones adecuadas para la reactivación de los próximos 3 años. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo entrega del sello internacional “Safe Travel” a prestadores de servicios turísticos del Valle del Colca, ubicado en Arequipa. De esta manera, 80 establecimientos, entre restaurantes y agencias de viaje, fueron reconocidos como seguros para el viajero. 

Es necesario destacar que las diversas actividades ejecutadas en pro de obtener el certificado se encontraron bajo la gestión directa de la Gerencia Regional de Comercio, Exterior y Turismo de Arequipa. Ante ello, Carlos Andrade Pareja, representante de la entidad, explicó que la iniciativa tiene la finalidad de fortalecer los operadores turísticos y así encontrarse correctamente preparados para la reactivación durante las temporadas del 2022, 2023 y 2024. 

En la misma línea, el funcionario indicó que se prevé recuperar en un 70% el flujo de viajeros a la región. “Somos un destino bioseguro, nuestros prestadores de servicios turísticos cumplen con todas las normas de bioseguridad que brindan garantía a los turistas nacionales e internacionales, porque cumplen con las medidas de bioseguridad ante la covid-19”, enfatizó.

Finalmente, el representante reafirmó el compromiso del sector con la bioseguridad del viajero e indicó que se continuará ejecutando las diversas inspecciones a los establecimientos prestadores de servicios turísticos en la región.  

Cabe mencionar que el sello “Safe Travel” cuenta con el prestigio internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).