Valle del Colca espera la visita de 2 mil personas que asistieron a Perumin

 

El valle del Colca, en la región Arequipa, espera recibir este fin de semana a unos 2 mil visitantes que participaron en la 33 Convención Minera – Perumin 2017, que hoy llega a su fin después de cinco días.

 

El gerente de Autocolca, David Valdivia, señaló que certámenes como Perumin, que se desarrolla en la Ciudad Blanca, son positivos para el sector turismo porque muchos de los asistentes, antes de retornar a sus ciudades de origen, optan por tomar unos días para conocer los principales atractivos de la región, mientras que otros se informan sobre el destino para luego retornar.

 

“El valle del Colca es una alternativa turística para muchos de los asistentes a Perumin. En el evento contamos también con un stand que ofrece información turística a todos los asistentes, por lo que este fin de semana esperamos recibir más de 2 mil turistas”, afirmó.

 

Valdivia refirió que en esta época del año la afluencia turística durante un fin de semana oscila entre los 600 y 700 turistas, y en esta coyuntura se espera que la cifra supere los 1,000 visitantes diarios.

 

El funcionario señaló, además, que la información turística que se ofrece en el evento minero es con miras a recibir en mediano plazo más turistas, dado que muchas de las personas que han visitado el stand de Perumin expresan su interés por conocer el lugar, pero en una próxima visita debido a su corta estadía en la ciudad.

 

Respecto a la afluencia turística en el valle del Colca, de enero hasta la primera quincena de setiembre, Valdivia dijo que esta registra 179,844 visitas, cifra que en los próximos tres meses se espera supere los 250,000 turistas.

 

Para lograr la meta turística trazada por Autocolca, el gerente de Autocolca informó que se ha dispuesto el último fin de semana de setiembre la exoneración del pago del boleto turístico a la zona para todos los arequipeños, quienes con la sola presentación de su documento de identidad pueden ingresar al valle del Colca.

 

Es decir, el sábado 30 de setiembre y el 01 de octubre la población arequipeña podrá ingresar al Colca sin efectuar pago alguno.

 

Con esta medida se busca que más arequipeños conozcan la zona y difunda sus atractivos turísticos y más gente se anime conocer el valle del Colca, finalizó David Valdivia, en declaraciones a la agencia Andina.