Valle del Colca recibe mayor afluencia de turistas extranjeros

Valle del Colca recibe mayor afluencia de turistas extranjeros

Autocolca indica que llegaron aproximadamente 80 turistas extranjeros durante el último mes, luego de 14 meses desde el inicio de la pandemia. Los visitantes llegan al destino arequipeño con su carnet de vacunación completa contra la COVID-19.

Winder Anconeira, el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), afirmó que mensualmente se reciben en promedio 4 mil turistas, de los cuales, se aproxima que 80 son extranjeros provenientes de destinos internacionales como países de Europa y Norteamérica.

Para instaurar la confianza de la población de Caylloma en el retorno de las actividades turísticas, Carlos Andrade Pareja, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, hizo de conocimiento público que los visitantes internacionales están llegando completamente vacunados. Además, comunicó que se están proponiendo múltiples actividades que impulsarán la reactivación del turismo regional. “Tenemos que adaptarnos a esta nueva forma de vida y saber convivir con el virus” manifestó Andrade Pareja.

Las actividades que se desarrollarán hasta diciembre del presente año generan gran expectativa en el sector turismo. Roxana Cabana Mamani, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Colca, hizo alusión a la manifestó que los prestadores de servicios turísticos ven con gran optimismo la reactivación del sector turismo, la cual ya se está iniciando con el seguimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene que se vienen implementando. 

Para ingresar al Valle del Colca, todos los visitantes deben cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y desinfección de los vehículos que ingresan a Chivay. Debido al estricto cumplimiento de estos protocolos, el Valle del Colca obtuvo el sello Safe Travels, el cual cataloga al valle como un destino turístico bioseguro.