Valle del Colca recibió a más de 3,800 turistas desde su reapertura

Valle del Colca recibió a más de 3,800 turistas desde su reapertura

Turistas locales son los más interesados en conocer el lugar.

La atracción estrella de Arequipa, el Valle del Colca, presenta un incremento en la afluencia turística tras el reinicio de sus actividades, el pasado 15 de octubre, siendo los turistas locales los más interesados en conocer esta zona de gran riqueza natural. Durante las dos primeras semanas del reinicio de sus actividades el Colca recibió 3,865 turistas, así lo informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Winder Anconeira Maque, gerente de Autocolca, aseguró que el mayor flujo de turistas en el Colca durante estas dos semanas ha sido de visitantes arequipeños, que en su mayoría ya conocían la zona y decidieron aprovechar la promoción que exonera el pago de boleto.

“En esta etapa de la reactivación turística del valle del Colca esperábamos que nuestros principales visitantes fueran turistas locales. Confiamos que en los próximos días más peruanos se animen a visitar la zona, así como turistas extranjeros”, sostuvo el gerente de Autocolca.

Asimismo, agregó que antes del reinicio de las actividades en esta localidad los hoteles, hospedajes, restaurantes, agencias de turismo, centros artesanales, entre otros gremios han implementado los protocolos sanitarios establecidos para recibir a los visitantes de manera segura

Por otro lado, Anconeira hizo mención a que otros atractivos turísticos del Colca están retomando sus actividades de manera progresiva como fue el caso hace uno días del complejo turístico La Calera, conocido por sus aguas termales.

Uno de los motivos por el cual los turistas deciden visitar el Valle del Colca es para apreciar el vuelo del cóndor andino. Los visitantes llegan hasta el lugar para disfrutar del espectáculo que ofrece esta emblemática ave.

De igual manera, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades como el servicio turístico de Llama Trek a lo largo de las rutas turísticas.