Home > Valle Sagrado de los Incas se ha vuelto un lugar atractivo para la inversión de proyectos
N
Noticia

Valle Sagrado de los Incas se ha vuelto un lugar atractivo para la inversión de proyectos

post image
Total
0
Shares

Gracias al incremento de turistas en la región.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Edward Cuéllar Margholt, anunció que la energía que irradia y la belleza que caracteriza a Cusco atrae cada vez la llegada de más turistas, lo que fomenta las oportunidades de inversión. El representante afirmó que Valle Sagrado de los Incas se ha vuelto un buen lugar para llevar a cabo diversos proyectos.

Cuéllar señaló que en el 50% de los terrenos del Valle  se puede invertir en la construcción de hoteles y casas de campo, dirigidas a aquellos visitantes que deseen alquilar  por temporadas largas. Asimismo, afirmó que el interés por invertir se ha venido incrementando ante la expectativa por el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el movimiento que generará para la zona.

Respecto a los costos de los terrenos en la zona, Cuéllar mencionó que en el 2019 se adquirían entre US $250 y US $270 el metro cuadrado y ahora se encuentran entre US $300 y US $380 (entre 20% y 40% más) por la creciente demanda. El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco aseveró que la inversión es rentable, pues las ganancias que trae un hotel o el alquiler de una casa de campo en la zona, son grandes.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, afirmó que espera que estas nuevas inversiones puedan incrementar la llegada de turistas a la región, pues las cifras de registradas aún no llegan a los niveles alcanzados antes de la pandemia. Agregó que siendo el turismo una de las industrias más golpeadas a nivel nacional e internacional, la reactivación del sector amerita hacer muchos más esfuerzos.

Author image

administración

Aerolíneas estadounidenses prevén fuerte demanda de viajes

También te podría gustar