Vehículos extranjeros con lunas polarizadas pueden ingresar al Perú sin restricciones

 

Los turistas extranjeros que ingresen al Perú con sus vehículos particulares con lunas polarizadas están exentos de realizar algún trámite por este concepto, así lo señaló la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Precisó que no existen restricciones a la entrada de vehículos particulares de uso turístico con placa extranjera y lunas oscurecidas o polarizadas, según información proporcionada por la Oficina de Lunas Oscurecidas o Polarizadas de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

Dicha dependencia policial mencionó que la Sunat tiene a su cargo el control de los vehículos automotores con placa extranjera que ingresan al país, otorgándole el Permiso de Internamiento Vehicular correspondiente.

 

“El mismo que no hace mención ni restringe el uso de lunas polarizadas en este tipo de vehículos, puesto que los dispositivos legales vigentes así lo establecen”, agregó la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, a cargo de Daniel Maraví Vega Centeno.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *