Vehículos que realicen “full day” sin autorización recibirán multas

Vehículos que realicen “full day” sin autorización recibirán multas

La sanción será impuesta sin excepción a cualquiera que incumpla la norma.

Las unidades que realicen servicios turísticos ofreciendo “full day” sin autorización recibirán multas de hasta 700 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 3 millones de soles. La sanción será impuesta sin excepción a todos los vehículos que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos en medio del contexto por la pandemia del covid-19.

La gerenta de supervisión y fiscalización de Indecopi, Ana Peña, señaló que las autorizaciones sirven de garantía para los turistas, pues con ello se asegura que la empresa está cumpliendo todas las reglas establecidas por los entes gubernamentales.

 “El día sábado hemos estado realizando un operativo que empezó a las 5 de la mañana en conjunto con la Policía Nacional y Sutran. Sabemos que la informalidad en el Perú mata”, señaló Peña en una entrevista para Exitosa Radio.

De este modo, agregó que Indecopi está atento a cualquier denuncia que se presente contra las unidades que ofrezcan el servicio de turismo de manera informal, para los que deberá caerles todo el peso de la ley.

Asimismo, hizo una recomendación a todos los ciudadanos que deseen realizar turismo dentro del territorio nacional que verifiquen que las empresas cuenten con todos los permisos reglamentarios emitidos por el Ministerio de Cultura para poder ofrecer estos servicios.