Home > “Velas Latinoamérica 2022”: el impresionante despliegue de veleros de Armadas vecinas
C
Canatur

“Velas Latinoamérica 2022”: el impresionante despliegue de veleros de Armadas vecinas

post image
Total
0
Shares

Un  excelente ejemplo de confraternidad entre las Marinas de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú,  en medio de la impactante belleza de sus embarcaciones. 

Los  buques protagonistas de este esperado acontecimiento robaron el aliento a más de un asistente. Dentro de ambiente marcado por la festividad, y la cultura, se desarrollaron múltiples actividades en la Base Naval del Callao que no solo promovieron el turismo en nuestra capital, sino que afianzaron los lazos entre las Armadas visitantes, una relación de cooperación mutua y amistad que resaltó el capitán del navío B.A.P. Unión, Roberto Vargas Salas: “Hay vínculos de confianza mutua que nos permiten salir adelante ante los desafíos”.  En Destino los invitamos a conocer un poco más de estas embarcaciones.

Entre risas y música, los tripulantes y comandantes brasileños fueron un animoso grupo que contagió su júbilo  a quienes se acercaban a la embarcación. Su nombre, “Cisne Branco”, es, curiosamente, símbolo de una  melodía de la Marina de Brasil: “Canción del Marinero”.
El Buque Escuela “Guayas”, cuyo nombre es remembranza de anteriores navíos, se construyó en 1976 como un medio idóneo para la formación del marino ecuatoriano que aspira a representar dignamente a su Armada,  y busca mantener una relación estrecha con el mar.
Sin lugar a dudas, el buque patrullero cartagenero “20 de Julio”  fue la nave que resaltó  a la vista. De plataforma envidiable y misión ejemplar, se desempeña en diferentes tareas, como en conflictos de baja intensidad. 
“Portador de lazos y amistad”. El velero embajador de Uruguay que dio la vuelta al mundo  en 355 días, “Capitán Miranda”, fue una de las embarcaciones que hipnotizó  a familias  enteras en el gran despliegue en la bahía limeña durante la Gran Revista Naval en Miraflores.  
Y,  por último pero no menos importante, la presencia del B.A. P. “Unión” era infaltable. La ejemplar pieza de heroico nombre que nos remonta a la Guerra del Pacífico, fue sede de  la conferencia de prensa de los tenientes de cada uno de los países visitantes, el viernes 22 de abril. 
Entre el regocijo del evento, tres empresas asociadas a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ofrecieron sus servicios turísticos, los que variaron entre impresionantes sobrevuelos por la líneas de Nazca y la venta de artesanía en plata , cobre y bronce con minuciosos acabados .
Turibus, perteneciente a las compañías afiliadas a Canatur, ofreció una ruta turística exclusiva para los cadetes y tripulantes que arribaron con entusiasmo a nuestro país. El tour, repleto de cultura e historia, comenzaba con la visita al Centro de Lima y finalizaba en el tradicional distrito de Barranco. 
Author image

administración

Sector Turismo logrará alcanzar cifras pre pandémicas en el 2023, según analistas

También te podría gustar