Venezolanos en Perú afectados por suspensión de vuelos a Copa Airlines

 

Cientos de venezolanos en Perú se han visto afectados por la suspensión de vuelos de la aerolínea Copa Airlines hacia su país, medida adoptada por el gobierno de Venezuela como sanción en contra de 46 empresas panameñas.

 

Según informó el portal venezolano El Nacional, sus compatriotas acudieron este lunes a las oficinas de Copa Airlines en Lima con el fin de hallar una solución a su situación. La compañía ofreció a los pasajeros afectados el reembolso sin penalidad de valor del boleto.

 

Esta medida afectó a los venezolanos que se encuentran en Perú y en otros países de Latinoamérica, que tenían un viaje planificado desde o hacia Venezuela con Copa Airlines, indicó el medio de prensa.

 

“Así se encuentran las oficinas de @CopaAirlines en Lima, Perú. Llena de venezolanos afectados de la medida arbitraria tomada por @NicolasMaduro (yo soy uno de ellos)”, comentó el usuario Melanio Escobar a través de Twitter, al publicar imágenes de la oficina de Copa en Lima.

 

La aerolínea publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, en el que se específica que ofrece la posibilidad de reembolsar la totalidad del valor del boleto; sin embargo, también aclara que debido al volumen de pasajeros afectados por la medida del gobierno venezolano, el proceso tardará más tiempo que en condiciones regulares.