Venezolanos necesitarán visa para entrar a Perú a partir del 15 de junio

Venezolanos necesitarán visa para entrar a Perú a partir del 15 de junio

Así lo anunció el Presidente de la República para, según él, buscar una migración segura y ordenada.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de la quincena del presente mes el Estado exigirá a todos aquellos venezolanos que deseen ingresar al país que porten una visa humanitaria, la cual podrá ser tramitada en el Consulado General del Perú en Venezuela, Colombia y Ecuador. “Queremos asegurar una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela”, declaró Vizcarra.

El Presidente afirmó que el hermano país se encuentra viviendo una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de sus ciudadanos. Esta situación hace que el Estado tome las medidas necesarias para velar por la seguridad y tranquilidad de los peruanos, considerando que hasta la fecha el número de migrantes llega a 800 mil. De ellos, 140 van siendo expulsados por delitos relacionados a homicidio, tenencia de armas ilegal, entre otros.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el mencionado tipo de visa se podrá realizar en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en el caso de Venezuela; pero también en los consulados de Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia, o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador. Asimismo, indicó que de no tener la visa humanitaria se podía proceder a tramitar la visa de turismo o negocios, según sea el interés y motivo de viaje de cada ciudadano.