Venezuela prohíbe drones y aviación privada tras atentado contra Nicolás Maduro

 

A raíz del atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrado la tarde del sábado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió en la noche del mismo día un NOTAM que prohíbe la operación en todo el país de la aviación general y privada, de igual manera se incluyen los drones.

 

Esta prohibición comenzó a regir a partir de las 8:18 pm (hora de Venezuela) del 5 de agosto y no estipula un tiempo en el cual finalice, lo que afecta sobremanera a todas las aeronaves que están por fuera del territorio venezolano, puesto que no pueden retornar a su país hasta que se levante la notificación prohibitiva.

 

Cabe aclarar que dicha prohibición no afecta a las aerolíneas con vuelos regulares, tales como Conviasa, Avior Airlines, Laser, Turpial, entre otras, por lo que en este momento pasan a convertirse en el único medio aéreo para viajar a Venezuela.

 

Asimismo, aquellas aeronaves privadas que se encontraban volando hacía Venezuela, en el momento de entrada en vigor de la prohibición, tuvieron que ser desviadas hacía otros países, según informó la prensa local.

 

Como se sabe, el sábado pasado hubo conmoción en Venezuela producto de un atentado en contra de Nicolás Maduro con drones cargados de explosivos. Las aeronaves no tripuladas fueron derribadas por la Guardia Nacional y el presidente quedó ileso.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *