Ventas de empresas turísticas crecen 6.8% e impulsan recuperación del sector servicios

 

Jueves 17 de agosto de 2017.

 

Las ventas corporativas de las agencias de viajes y operadores turísticos impulsaron la recuperación del sector de “Servicios prestados a empresas”, que registró un crecimiento de 0.31% en mayo, respecto al mismo mes del año pasado, la primera cifra positiva tras dos meses de caídas.

 

Así lo revela la última encuesta mensual que realiza el INEI a 3,500 empresas de comercio, 1,400 empresas restaurantes y 2,500 prestadoras de servicios a empresas a nivel nacional.

 

“La recuperación del sector en mayo responde al avance de las actividades de los servicios administrativos, las agencias de viajes y operadores turísticos, y las empresas de publicidad e investigación de mercados. No obstante, se registró una caída en las actividades profesionales científicas y técnicas”, señala el informe.

 

Según el INEI, el rubro “Agencias de viajes y operadores turísticos” registró un aumento de 6,85%, por el dinamismo en las agencias de viajes, ante las mejores ofertas de vuelos y paquetes turísticos (pasajes, hoteles, traslado, alimento y actividades) nacionales e internacionales, apertura de nuevos destinos, programas, excursiones y atención personalizada a cada cliente.

 

“Acorde a esta dinámica, evolucionó la actividad de los operadores turísticos en base al mejoramiento del servicio, variedad de promociones y ofertas, participación en ferias y diseño de viajes a medida del usuario por inicio de la temporada alta del sector”, explicó la entidad estatal.

 

En el periodo enero-mayo de 2017, el rubro “Agencias de viajes y operadores turísticos” creció 0,98%, explicado por la mayor actividad de los operadores turísticos en la organización y diversificación de paquetes turísticos de aventura, tours especiales y excursiones por temporada vacacional y celebración de días festivos.

 

De la misma forma, el aporte de las agencias de viajes aumentó debido a la mayor venta de vuelos corporativos, ofertas de paquetes y reservas.